Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado de Asturias

Logo del Consorcio de Aguas de Asturias - Feliz 2007
Logo del Gobierno del Principado de Asturias
Inicio > El Consorcio > Historia

Historia

Asturias, a pesar de ser una región privilegiada en recursos hídricos, presentaba en los años 60 una problemática angustiosa en cuanto al suministro de agua a la población e industrias de la región y al estado de los ríos de la Zona Central.

Poblaciones como Gijón, con gran actividad industrial y crecimiento turístico, recibían en verano tres horas diarias de suministro; en Oviedo se planteaban anualmente restricciones de agua en septiembre y el resto de la zona padecía una situación similar.

Por otro lado, los vertidos directos a los ríos de las aguas usadas en actividades mineras e industriales y de las residuales de la población habían convertido a los principales ríos de la Zona Central en auténticas cloacas.

Con el firme propósito de resolver la situación descrita, y de afrontar en común los problemas de abastecimiento y saneamiento, nace en el año 1967 el Consorcio para el Abastecimiento de agua y Saneamiento en la Zona Central de Asturias, Consorcio de Aguas, actualmente denominado:

  • Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado de Asturias,
  • Consorcio de Aguas de Asturias o,
  • Consorcio de Aguas.

Copyright ©2006